Impacto económico generado por las políticas y estrategias de servicio al cliente, aplicadas por la Sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en el cantón central de Puntarenas, en el último semestre del año 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-01-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Puntarenas, Costa Rica
Abstract
Los seres humanos han buscado satisfacer sus necesidades básicas mediante lo que podían producir, con el paso de los años la forma de obtenerlo varió. En un inicio debían recorrer grandes distancias para así solventar esas necesidades, debido a la evolución de zonas y los cambios climáticos. Luego la historia de recorrer grandes distancias fue reemplazada, con la aparición de los centros de abastecimiento, por ejemplo, los mercados, en estos había gran variedad de productos. Más adelante los agricultores mejoraron sus productos debido a la alta competitividad que existió en estos, tanta era la competencia que la calidad del producto ya no era suficiente, es por ello por lo que surge un nuevo enfoque de venta de un producto que en la actualidad recibe el nombre de servicio al cliente.
Description
La presente investigación, “Impacto económico generado por las políticas y estrategias de servicio al cliente, aplicadas por la Sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en el cantón central de Puntarenas en el último semestre del año 2017.” Busca determinar cómo beneficia la correcta aplicación de las estrategias de servicio al cliente. En la actualidad existe una gran competencia en cualquier tipo de negocio llámese de comercio o de servicio y el trato que se le brinda al cliente es fundamental para el mantenimiento y crecimiento de las instituciones y empresas. El poder mantener a los clientes actuales ha sido clave para que las grandes compañías sean fuerte económica y estructuralmente. El presente trabajo de investigación se enfoca en las políticas y estrategias de servicio al cliente que ha implementado la Sucursal del Banco Nacional en Puntarenas centro para su crecimiento económico y mejora continua.
Keywords
IMPACTO ECONÓMICO, POLÍTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE, ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO, CENTRO DE ABASTECIMIENTO
Citation