2021-04-282021-04-28https://hdl.handle.net/20.500.13077/560Se presenta la estrategia didáctica denominada “Postulantes”, en la cual la comunidad estudiantil es protagonista en la construcción de su conocimiento y desarrollo de sus habilidades cognitivas. Dicha estrategia, permite abordar, desde una dinámica de investigación académica, los diversos pensamientos y posturas teóricas de la educación antigua, medieval moderna, así como contemporánea. Así mismo, cumple con importantes características del aprendizaje activo, ya que se invierten los roles, tradicionalmente establecidos, debido a que el profesorado es un mediador que promueve en los estudiantes la reflexión y la creatividad en la construcción del conocimiento. Además, pone en práctica los diferentes enfoques de la evaluación, ya sea la diagnóstica, la formativa o la sumativa en la valorización del aprendizaje y el desarrollo integral de los aprendientes.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipDerechos de autor 2020 Revista Académica ArjéEstrategia DidácticaFilosofíaPsicologíaPedagogíaAprendizaje activoPostulantesartículo original