2022-08-012022-08-012021-08-01https://hdl.handle.net/20.500.13077/727Trabajo final de graduación como requisito para optar por el grado académico de licenciatura en Mediación Pedagógica en la universidad Técnica Nacional. Sede Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.El presente trabajo denominado “Guía didáctica para el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y tecnologías del acceso al conocimiento (TAC) como estrategia de mediación pedagógica en el curso de Medios Tecnológicos de Uso Institucional, del Programa de Formación Inicial de Aspirantes a la Judicatura de la Escuela Judicial 2020, Heredia, Costa Rica, tuvo como objetivo principal el diseño de una guía didáctica para el uso de las TIC y TAC como estrategia de mediación pedagógica en el curso mencionado. Esta investigación se enmarca en el paradigma mixto, bajo el enfoque mixto. Entre los principales resultados, se encuentra que la mayoría de las personas facilitadoras y estudiantes desconocen las estrategias más apropiadas para maximizar el uso de los recursos tecnológicos ya existentes. Finalmente, de la información recolectada, surge la guía orientativa para el uso de TIC y TAC como estrategia de mediación pedagógica.pdf196 P.spaacceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesMEDIACIÓN PEDAGÓGICAGUÍATECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNTECNOLOGÍAS DEL ACCESO AL APRENDIZAJEEDUCACIÓNACCESO AL CONOCIMIENTOGuía para el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y tecnologías del acceso al conocimiento (TAC) como estrategia de mediación pedagógica en el curso de Medios Tecnológicos de Uso Institucional, del Programa de Formación Inicial de Aspirantes a la Judicatura de la Escuela Judicial 2020, Heredia, Costa Ricatesis