2024-10-282024-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13077/1105El presente proyecto expone una propuesta literaria denominada Café literario: es mi tiempo para escribir y leer, la cual, está centrada en el desarrollo de habilidades y destrezas para la construcción de textos literarios y está dirigida a las personas estudiantes de la Escuela Nicolás Chacón Vargas del circuito 03 de la Dirección Regional de Alajuela. Esta actividad escolar tiene como objetivo general la elaboración de textos literarios; esencialmente cuentos, donde los estudiantes utilizan su imaginación para crear un texto original, el cual, debe ser construido a lo largo del curso lectivo con los profesores de grado y con la unidad de Tecnología Educativa (Sala de lectura e Informática Educativa). Lo anterior, permite a las personas estudiantes, con afinidad hacia la lectura y la escritura, desarrollar sus competencias lingüísticas en la creación de relatos cortos o narraciones breves, para que los textos estén conformados por un inicio, un nudo y un desenlace. Además, en el marco de la actividad las personas estudiantes exponen, oralmente, sus propuestas ante un panel de jurados, con el propósito de socializar sus producciones literarias.application/pdftext/htmlLecturaCuentosLiteraturaCreatividadCafé literario: “Es mi tiempo para escribir y leer”info:eu-repo/semantics/article