2021-04-282021-04-28https://hdl.handle.net/20.500.13077/561En la actualidad, la tecnología se utiliza en muchos de los campos de la vida humana. Ante esta realidad, el docente mediador debe emplear diversas estrategias que permitan su incorporación en el proceso de aprendizaje y así, el estudiante se sentirá motivado, puesto que dicha tecnología es parte de su diario vivir. La estrategia de mediación pedagógica que se presenta se titula Elaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad, se llevó a cabo en el curso Estadística Descriptiva de la Universidad Técnica Nacional, Sede Central. Dicha estrategia consistió en crear un cómic por medio de la plataforma Powtoon, en el que el aprendiente tenía que construir una historia, con base en la temática vista en el curso. Esta experiencia fue de suma importancia, ya que se señala las matemáticas como ¨difícil¨, pero con la puesta en práctica de una metodología activa, al docente se le facilita explicar los contenidos, así el aprendiente se motiva y deja de ser pasivo; además, comprende que las matemáticas se pueden vincular con la vida cotidiana. En definitiva, la didáctica de la matemática y la correcta mediación del docente aportan suficientes herramientas para poder compartir conocimientos y desarrollar aprendizajes con sentido vital en este campo.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipDerechos de autor 2020 Revista Académica ArjéCómiccreatividaddidáctica de la matemáticaestadística y probabilidadpedagogía de la vidatecnologíaElaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidadartículo original