2022-07-122022-07-122022-07-07https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/6781https://hdl.handle.net/20.500.13077/650Este artículo se dedica al estudio del fenómeno metaliterario en Centroamérica durante el siglo XXI a partir del libro Cuaderno de Tokio (2015) de Horacio Castellanos-Moya. Este libro de narrativa se constituye como una propuesta literaria donde se exploran los procesos y problemáticas del “yo”, un yo que se constituye como escritor-personaje, que reflexiona y da testimonio de los problemas y procesos de la creación y del campo literario. Esto permite indagar no solo en los núcleos temáticos metaliterarios propuestos por José A. Pérez Bowie sino indagar en las nociones de escritor y literatura que funda este fenómeno en Centroamérica.PDF16 pp.spaacceso abiertoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesLITERATURA CENTROAMERICANALITERATURA SALVADOREÑAMETALITERATURAHORACIO CASTELLANOS MOYACUADERNO DE TOKIOMetaliteratura en Centroamérica: "Cuaderno de Tokio", de Horacio Castellanos Moyaartículo