2024-10-282024-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13077/1198En la actualidad, muchas Universidades han asumido el reto de implementar la educación por competencias en sus procesos de aprendizaje. Este trabajo recoge la aplicación práctica del Knowledge, Skills, Attituddes, Values, Ethics model (Modelo KSAVE) del Proyecto de Evaluación de Competencias del Siglo XXI dentro de la Escuela de Administración de Negocios de una Universidad en Costa Rica. Para ello, se realizó un diagnóstico del estado actual de las competencias de los estudiantes, así como el diseño de una propuesta de mejora del perfil académico y la realización de una valuación financiera del capital humano del profesional, para determinar su viabilidad. En esta investigación se presenta la metodología de la implementación de este modelo de aprendizaje por competencias con un enfoque “Botom to top” que resulta eficaz y oportuno en los esfuerzos de mejora continua.application/pdfDerechos de autor 2018 Alexander Barboza Hidalgo, Evelyn Quesada González, Donald Parajeles Chaverriaprendizajecompetenciaperfil académicoeducación superiorImplementación de un modelo de aprendizaje por competencias.: La experiencia de la carrera de Administración de Negocios de una universidad costarricenseinfo:eu-repo/semantics/article