2022-04-262022-04-262020-12-14https://hdl.handle.net/20.500.13077/639Propuesta de diseño de material didáctico enfocado en estrategias de Mediación Pedagógica para la prevención de las intoxicaciones en niños de 0 a 12 años, con sustancias químicas de uso en el hogar dirigido al Centro Nacional de Control Intoxicaciones. Periodo 2019 - 2020 en el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.Se realizó un estudio con base en los datos del último quinquenio del Centro Nacional de Control de Intoxicaciones (CNCI) con el fin de crear una Guía Metodológica para “Taller para padres y cuidadores de niños de 0 a 12 años. Prevención de intoxicaciones con cloro” basado en estrategias de Mediación Pedagógica, para la sensibilización de la población; ya que aún con las campañas que ha realizado el CNCI no se han disminuido los casos de intoxicación por cloro de uso doméstico y no existe un material dirigido a padres y cuidadores por lo cual se delimita a esta población. Mediante un cuestionario aplicado en dos regiones del país y con un equipo de expertos del CNCI se determinaron los temas a trabajar. Dentro de los resultados se obtuvo que algunos de los principales problemas son trasvase en envases de agua principalmente, mal almacenamiento, descocimiento del CNCI cómo proceder ante una intoxicación por lo cual se recomienda trabajar y digitalizar la guía metodológica, dar informes periódicos a la población de la situación de las intoxicaciones por diversos canales.pdf142 p.spaacceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesMEDIACIÓN PEDAGÓGICAINTOXICACIÓN POR CLOROGUÍAS METODOLÓGICASCENTRO NACIONAL DE CONTROL DE INTOXICACIONESTALLERESPropuesta de diseño de material didáctico enfocado en estrategias de Mediación Pedagógica para la prevención de las intoxicaciones en niños de 0 a 12 años, con sustancias químicas de uso en el hogar dirigido al Centro Nacional de Control Intoxicaciones. Periodo 2019 - 2020”tesis