2020-07-232020-07-232020-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13077/384Este proyecto se basará en una investigación sobre distintos tópicos del Parque Marino del Pacífico de Puntarenas (institución pública que se avoca a la investigación marina, la conservación de especies y otros proyectos), que pretende mostrar, al público en general, información importante de esta institución por medio del diseño de material gráfico, como publicidad exterior, así como otros medios de comunicación y promoción en redes sociales, todo esto para incrementar la cantidad de visitantes. Este Parque Marino se ubica en el centro de la Provincia de Puntarenas, lo que lo convierte en una institución a la que se le puede visitar de muchas formas, dadas las facilidades de transporte que la ubicación le confiere.El tema de esta investigación es Propuesta de diseño de publicidad gráfica exterior para dar a conocer la historia y proyectos del Parque Marino del Pacífico de Puntarenas durante el segundo cuatrimestre del 2020. El propósito de esta investigación es identificar los principales atributos que ofrece el Parque Marino no solo como centro turístico, sino como centro de investigación y de compromiso con el medio ambiente, para crear, a partir de aquí, una propuesta gráfica que ayude a la institución en sus esfuerzos comunicacionales de forma tal, que pueda darse a conocer de una forma estructurada al público interesado en sus actividades. Para la realización de esta propuesta gráfica, se hizo necesario aplicar instrumentos de evaluación como entrevistas u observación, para identificar más claramente las debilidades y fortalezas del centro para reforzar, mejorar o construir el esfuerzo comunicacional apropiado por medio de la publicidad de varios tipos, como lo son la publicidad en línea y la publicidad exterior. Luego de realizar encuestas a diferentes visitantes que llegaron al Parque Marino del Pacífico de Puntarenas, se logra corroborar la hipótesis de que existe un desconocimiento acerca de las actividades que lleva adelante el Parque Marino tanto a nivel turístico como de investigación y desarrollo. Con base en estos resultados se procedió a realizar toda la publicidad exterior, así como videos promocionales que se distribuirán por medio de redes sociales. Gracias a esto, se espera que el Parque gane más reconocimiento como un centro turístico tanto para los visitantes nacionales como para los residentes de la ciudad de Puntarenas.PDF96 p.spaAttribution 3.0 United StatesPUBLICIDAD EXTERIORVIDEOS PROMOCIONALESPUBLICIDAD EN LÍNEAPROMOCIÓN DE INSTITUCIONESPROPUESTA DE DISEÑOENCUESTASDISEÑO GRÁFICOPARQUE MARINO DEL PACIFICOPropuesta de diseño de publicidad gráfica exterior para dar a conocer la historia y proyectos del Parque Marino del Pacífico de Puntarenas durante el segundo cuatrimestre del 2020Licenciatura en Diseño Gráficotesis