Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Mena, Seidy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Propuesta de unidad didáctica basada en técnica de gamificación para el abordaje de la unidad de estudio Contabilidad para empresas de servicios en la especialidad de Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente de undécimo año, en el Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas Alajuela.
    (2024-07-17) Rojas Mena, Seidy; Soto Argüello, Jorge
    Este trabajo integró la gamificación en la enseñanza de la unidad de estudio de contabilidad para empresas de servicios, creando entornos educativos interactivos y facilitando una mediación pedagógica efectiva. Se enfocó en beneficiar a estudiantes y profesores del Colegio Técnico Profesional Invu Las Cañas, específicamente en la especialidad de ejecutivo comercial y de servicio al cliente. Este enfoque resultó innovador, al estimular la creatividad de docentes y estudiantes, y adaptándose a las formas cambiantes de aprendizaje. Por medio de esta investigación se determinó que las docentes de la especialidad utilizaban diversos tipos de mediación didáctica, tales como el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos, siendo las formas más efectivas para promover la participación activa y la construcción de conocimiento. Asimismo, la enseñanza basada en la gamificación facilitó un mayor desarrollo de habilidades y competencias en la unidad de estudio de contabilidad, propiciando la participación activa. Sin embargo, se identificó la necesidad de fortalecer habilidades blandas, proponiendo estrategias específicas para su desarrollo. Las estrategias metodológicas y pedagógicas diseñadas para la gamificación se adaptaron a la unidad de estudio antes mencionada. Se propuso la incorporación de actividades gamificadas para el aprendizaje de conceptos básicos de contabilidad y el desarrollo de habilidades blandas, contribuyendo así al desempeño profesional en el área contable

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Declaratoria CONARE 2024CR4 – FAO AGRIS data provider 2024