Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandoval Benavides, Robinson"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Biopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje del programa Bandera Azul Ecológica, con aprendientes de séptimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia 2019
    (Liberia, Guanacaste, Costa Rica, 2019-07-01) Sandoval Benavides, Robinson; Lacayo Vargas, Daiana
    La finalidad de este proyecto es proponer la “Biopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje del Programa de Bandera Azul Ecológico, con aprendientes de sétimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia”. La muestra fue realizada a 35 aprendientes de séptimo año, 10 administradores y 10 facilitadores al cual se aplicó encuestas, entrevistas y observación pasiva a los aprendientes y al personal docente y administrativo. Se logró obtener resultados válidos y confiables que luego de ser analizados e interpretados, arrojaron datos que permitieron obtener algunas conclusiones como: La metodología actual que se utiliza en el proceso de enseñanza- aprendizaje por los facilitadores para impartir las lecciones de educación ambiental del Programa de Bandera Azul Ecológica, carecen de innovación y creatividad, lo que no permite que el estudiante se motive y se comprometa, es por ende que se recomienda la biopedagogía y el constructivismo como andamio para lograr la biosensibilización y el compromiso ambiental con los aprendientes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Declaratoria CONARE 2024CR4 – FAO AGRIS data provider 2024