Artes y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Artes y Humanidades by Subject "APREHENSIÓN DE UNA NUEVA MARCA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración de una propuesta gráfica para la aprehensión de una nueva cultura organizacional, en el hotel Fiesta Resort, Puntarenas en el 2020(Puntarenas, Costa Rica, 2020-03-20) Morera Santana, Juan Luis; Valle Aguilar, Viviana M.; Varela Navarro, W. AndreyEl presente proyecto de elaboración de una propuesta gráfica para la aprehensión de una nueva cultura organizacional, en el hotel Fiesta Resort, Puntarenas en el 2020, toma en cuenta la importancia del reforzamiento de la esencia de una nueva marca en la transición de una empresa a una nueva identidad corporativa. El enfoque de este trabajo va dirigido hacia sus colaboradores y la trascendencia que marca en la empresa para que sus trabajadores asimilen y asuman la nueva identidad, para que proyecten y vivan la nueva marca. A través de la aplicación de diferentes métodos para la obtención de datos fundamentados en técnicas como la encuesta y el análisis de campo, se desarrolla un estudio de la marca y su adaptación, se establecerá la implementación de una propuesta gráfica con sus respectivas aplicaciones, tanto en medios impresos como digitales, que reforzarán su nueva cultura organizacional desde adentro hacia afuera, logrando, en un principio, el impacto y aprehensión de la marca en sus colaboradores, para que estos proyecten la “esencia Fiesta” a los usuarios que disfrutan de los beneficios de esta nueva marca. En el primer capítulo se puntualiza la importancia del reforzamiento de la identidad corporativa y la cultura organizacional del Hotel Fiesta Resort, Puntarenas, Costa Rica, para la aprehensión de una nueva marca. Primeramente se plantea la delimitación del problema y se justifica el proyecto, se crea un estado del arte, se trazan el objetivo general así como los objetivos específicos del presente proyecto. En el segundo capítulo se remite al marco teórico y la importancia del diseño gráfico en el cambio de una identidad gráfica de una empresa. En el tercer capítulo se desarrolla el marco metodológico y se plantean el tipo de investigación y la metodología aplicada, el método e instrumento utilizados y la delimitación en cuanto a la población y la muestra para la obtención de los datos que justificarán el proceso creativo. En el capítulo cuarto se apuntan los análisis de resultados y los aportes que serán plasmados en el material gráfico y resultado final del presente proyecto. En el capítulo quinto se enlistarán tanto la implementación gráfica y definición de los productos desarrollados como el desarrollo logístico de los proyectos propuestos. Por último en el capítulo sexto se enuncian las recomendaciones y conclusiones del proyecto para transmitir la importancia de la comunicación interna, así como, la importancia de generar lenguaje gráfico significativo para los anfitriones y por último resaltar la necesidad de realizar investigaciones de este tipo.