Show simple item record

dc.creatorArguedas Zeledón, Karla
dc.creatorCornejo Ruh, Inés
dc.creatorValverde Rodríguez, Gloriana
dc.date2020-06-05
dc.date.accessioned2021-04-28T18:20:31Z
dc.date.available2021-04-28T18:20:31Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13077/543
dc.descriptionEn Costa Rica, la educación es un eje fundamental de la idiosincrasia y la cultura. Está respaldada en su quehacer, alcance y fundamento desde la propia Constitución Política.El Ministerio de Educación Pública (MEP), en su función rectora de la educación, y como baluarte de la constitución y actualización de los planes de estudio y políticas educativas, decretó en 2017 una nueva Política Educativa y los derivados Planes de Estudios para implementarla.El Ciclo Materno Infantil y Ciclo Transición, tuvieron el mayor de los cambios a nivel estructural, ya que se incluyeron nuevas unidades y los contenidos fueron organizados de manera diferente.El presente estudio logró determinar que la mediación pedagógica y el aprendizaje por competencias, están inmerso en el desarrollo del nuevo plan de estudios, por lo que la capacitación en mediación, es altamente necesaria para los educadores costarricenses.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/249/213
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 3 Núm. 1: Revista Académica Arjé Junio - 2020; 7 a 14es-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectMediación pedagógicaes-ES
dc.subjectpolíticas educativases-ES
dc.subjectprograma de estudioes-ES
dc.subjectnivel preescolares-ES
dc.subjectnivel transiciónes-ES
dc.titleART El quehacer de la mediación pedagógica y las competencias docentes en las nuevas políticas educativas del MEP, aplicadas en el Ciclo Materno Infantil y Ciclo de Transiciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record