Show simple item record

dc.creatorGuevara García, Melissa
dc.date2020-12-16
dc.date.accessioned2021-04-28T18:20:32Z
dc.date.available2021-04-28T18:20:32Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13077/557
dc.descriptionEl 2020 no es un año típico, pasa a la historia como el año que genera un cambio en el abordaje de los procesos de educación en muchas instituciones de educación alrededor del mundo, como consecuencia de la pandemia a causa de la COVID-19, la cual para el mes de junio contabilizaba más de seis millones de personas contagiadas en todo el orbe. Así mismo, uno de los impactos más importantes se ha dado en la educación, escuelas, colegios y universidades cerradas y estudiantes en casa recibiendo clases a distancia, virtuales o remotas, una situación que nunca en este siglo XXI se ha visto. Por lo que es a partir de aquí que nace la interrogante, ¿es la tecnología, en este momento de crisis, el apoyo apropiado para el sistema educativo? En esta pandemia se ha tenido que flexibilizar y adaptar el estudiantado y el profesorado, de modo particular, por el cambio en los espacios formativos, la metodología y la evaluación. Lo anterior, para evitar que el año educativo 2020 se vea más afectado aún. Este cambio no ha sido sencillo y ha traído muchas más interrogantes e inquietudes, aunque ha colocado a las tecnologías en el punto más alto de su articulación con los procesos educativos y las transformaciones en la mediación pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/294/259
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/294/260
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/294/261
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Académica Arjées-ES
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 3 Núm. 2 (julio-diciembre) (2020): Revista Académica Divulgativa Arjées-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectTransformación educativaes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.titleEducación durante la pandemia: La tecnología y su rol en el aprendizaje fuera del aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record