Show simple item record

dc.creatorPadilla Murillo, Mario
dc.date2020-12-16
dc.date.accessioned2021-04-28T18:20:32Z
dc.date.available2021-04-28T18:20:32Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/298
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13077/561
dc.descriptionEn la actualidad, la tecnología se utiliza en muchos de los campos de la vida humana. Ante esta realidad, el docente mediador debe emplear diversas estrategias que permitan su incorporación en el proceso de aprendizaje y así, el estudiante se sentirá motivado, puesto que dicha tecnología es parte de su diario vivir. La estrategia de mediación pedagógica que se presenta se titula Elaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad, se llevó a cabo en el curso Estadística Descriptiva de la Universidad Técnica Nacional, Sede Central. Dicha estrategia consistió en crear un cómic por medio de la plataforma Powtoon, en el que el aprendiente tenía que construir una historia, con base en la temática vista en el curso. Esta experiencia fue de suma importancia, ya que se señala las matemáticas como ¨difícil¨, pero con la puesta en práctica de una metodología activa, al docente se le facilita explicar los contenidos, así el aprendiente se motiva y deja de ser pasivo; además, comprende que las matemáticas se pueden vincular con la vida cotidiana. En definitiva, la didáctica de la matemática y la correcta mediación del docente aportan suficientes herramientas para poder compartir conocimientos y desarrollar aprendizajes con sentido vital en este campo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/298/271
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/298/272
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/298/273
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Académica Arjées-ES
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 3 Núm. 2 (julio-diciembre) (2020): Revista Académica Divulgativa Arjées-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectCómices-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectdidáctica de la matemáticaes-ES
dc.subjectestadística y probabilidades-ES
dc.subjectpedagogía de la vidaes-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.titleElaboración de cómics en el aprendizaje de la Estadística y la Probabilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record