Comercio exterior
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comercio exterior by Author "Barrantes Valverde, Erika"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un limpiador multiuso pH-neutro biodegradable, importado de Mainz, Alemania, para la empresa Coresa S.A., en Desamparados de Alajuela, durante el período 2020-2021(2022-01-01) Barrantes Valverde, Erika; Castro Mendoza, Irlen StefanyEl presente proyecto de investigación está enfocado en la Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un limpiador multiuso Ph – Neutro biodegradable importado de Maiz, Alemania para la empresa Coresa S.A. en Desamparados de Alajuela durante el periodo 2020 – 2021. Se creará un documento que sirva como herramienta fundamental para que la empresa conozca los procedimientos y pasos a seguir para llevar a cabo con éxito la importación y comercialización del limpiador multiuso Ph – Neutro biodegradable, culminando con la inserción del producto en el mercado costarricense. El siguiente plan de negocios para la comercialización del limpiador está distribuido de la siguiente manera: Capitulo I. se dan a conocer los temas relevantes de la investigación, como lo son antecedentes, problema central, justificación, estado de la cuestión y objetivos. Capitulo II. En el presente capitulo se desarrollará el marco conceptual y referencial, en el que se explicaran las variables de los objetivos específicos y a su vez la teoría a utilizar en la investigación. Capitulo III. Dentro de este capítulo se encontrará el marco metodológico el cual es un conjunto de técnicas y procedimientos implementadas para desarrollar el trabajo y llevar a cabo la investigación. Capitulo IV. Este capítulo se titulará análisis de resultados en el que se desarrollaran los objetivos específicos del proyecto, dando a conocer datos relevantes para la investigación. En el que se contemplaran temas como el proceso logístico, las barreras arancelarias y barreras no arancelarias, así como la comercialización del producto. Como apartado final las conclusiones y recomendaciones dirigidas a la empresa Coresa S.A.