Artes y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Artes y Humanidades by Subject "CAMPAÑA"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Creación de una campaña promocional, por medio de estrategias de comunicación, aumentando la presencia de marca del Restaurante y Marisquería Las Delicias del Puerto, ubicado en la provincia de Puntarenas, durante el año 2022(Puntarenas, 2022-07-30) García, Josué David; Jiménez, Ivannia María; Salazar, Verónica de los ÁngelesEste proyecto se crea mediante una campaña de medios de comunicación gráficos, donde se visualiza que la presencia en el mercado comercial aumente, por medio de propuestas gráficas, con estrategias de comunicación aplicadas en diferentes soportes bidimensionales y digitales. Se enfoca en la importancia de aumentar la presencia del Restaurante y Marisquería Las Delicias del Puerto ubicado en la provincia de Puntarenas. Para la recolección y obtención de datos, se implementó una investigación descriptiva donde se analizó los datos de la encuesta, acompañada por la herramienta metodológica de investigación cualitativa junto con la investigación descriptiva, donde se indaga críticas y análisis en la recolección de datos de la encuesta digital aplicada por medio de Google Forms, en la población alrededor del cantón de Puntarenas, así también como consejos y sugerencias de las profesionales entrevistados en materia de Publicidad y Mercadeo, posteriormente se estudió la imagen y aspectos replanteados en el problema de investigación, ambos puntos se profundizan para el conocimiento necesario de la elaboración del conjunto de diseño y material gráfico que conforma la campaña promocional. Una vez finalizada la investigación se realizó la ejecución de las propuestas gráficas, incorporando los conocimientos previos adquiridos en la formación académica.Item Elaboración de identificador gráfico y campaña promocional para la Clínica de Lactancia Materna del Área de Salud de Montes de Oro, Puntarenas, para informar a usuarios del servicio, durante el 2022.(2022-01-01) Bolaños Méndez, Adriana; Cruz Duarte, RodineyEl desarrollo de este proyecto tiene como punto de partida la importancia de la lactancia materna en los infantes durante los primeros meses de vida y la labor que realizan las clínicas de lactancia materna en Costa Rica. El enfoque es dirigido, específicamente, a la Clínica de Lactancia Materna del Área de Salud de Montes de Oro, dada la problemática de baja asistencia que tiene actualmente en consulta según los registros aportados por el Área de Salud de Montes de Oro para esta investigación. A fin de definir y analizar el público meta de la Clínica, se aplicaron encuestas a la población del cantón de Montes de Oro, además, se entrevistó a funcionarios de la Clínica, con el propósito de identificar posibles problemas de comunicación con los usuarios. La implementación de encuestas, entrevista y trabajo de campo mostró las principales deficiencias presentes en cuanto a la comunicación y marcó las pautas para la resolución de estas a través de la implementación de una campaña promocional e informativa. Para ello se trabajó en el diseño de la imagen gráfica para la Clínica de Lactancia con su respectivo manual de marca, como guía para que otros diseñadores en el futuro puedan implementarla de manera correcta. Además, se diseñaron post informativos para redes sociales, plantillas para presentaciones así también como material impreso, afiches, banners, infografías explicativas y un brochure donde ser resumen los principales puntos de interés abordados durante las consultas.