Diseño gráfico
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Diseño gráfico by Subject "DISEÑO GRÁFICO"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Creación de campaña informativa y preventiva sobre la importancia de la navegación segura en internet, dirigida a niños y niñas de edad escolar de cuarto a sexto grado del Centro Educativo San Miguel de Barranca, Puntarenas, para su aplicación durante el periodo lectivo 2022.(2022-01-01) Álvarez Zapata, Carolina Iveth; Arévalo Alvarado, Merry DayanaAl vivir en un mundo que se va volviendo cada vez más tecnológico, la necesidad de información sobre ciberseguridad y sus definiciones se va volviendo cada vez más importantes y necesarias, tanto para resguardar los datos y la información personal en línea, como para conocer las formas responsables de reaccionar ante alguna situación de peligro a las que se pueden enfrentar tanto niños como jóvenes y adultos. La presente investigación pretender determinar donde inicia el desconocimiento de los niños y niñas en niveles de cuarto a sexto grado y sus padres del Centro Educativo San Miguel de Barranca, Puntarenas, sobre ciberseguridad, y así determinar la información necesaria para informar de manera eficiente y responsable a la población meta. La información de la población estudiantil meta y sus padres, fue obtenida gracias a las encuestas que se aplicaron en el mismo. También se desarrolló una entrevista a un experto en Ciberseguridad y Continuidad de Negocios, para respaldar la información plasmada en cada uno de los artes gráficos de la campaña desarrollada en este proyecto. Tomando de punto de partida los resultados y el análisis que se realizó en el centro educativo, y la información recolectada en la entrevista, se llevó a cabo una campaña informativa y preventiva sobre la importancia de la navegación segura en internet dirigida a niños y niñas de edad escolar de cuarto a sexto grado del Centro Educativo San Miguel de Barranca, Puntarenas, para su aplicación durante el periodo lectivo 2022, en donde se diseñó material gráfico adecuado, el cual brinda la posibilidad de dar la información de manera atractiva y exposición al tema desarrollado para facilitar la comprensión del mismo para el público meta. El implementar este tipo de material gráfico, brinda la posibilidad de reforzar los conceptos desarrollados en este proyecto y que las personas que sean parte de este proyecto se concienticen y concienticen a los demás. El diseño gráfico es una herramienta extraordinaria a la hora de comunicar un mensaje, es invaluable el impacto que puede tener.Item Propuesta de diseño de publicidad gráfica exterior para dar a conocer la historia y proyectos del Parque Marino del Pacífico de Puntarenas durante el segundo cuatrimestre del 2020(Puntarenas, Costa Rica, 2020-04-13) Barreto Alessandro, GiosoEl tema de esta investigación es Propuesta de diseño de publicidad gráfica exterior para dar a conocer la historia y proyectos del Parque Marino del Pacífico de Puntarenas durante el segundo cuatrimestre del 2020. El propósito de esta investigación es identificar los principales atributos que ofrece el Parque Marino no solo como centro turístico, sino como centro de investigación y de compromiso con el medio ambiente, para crear, a partir de aquí, una propuesta gráfica que ayude a la institución en sus esfuerzos comunicacionales de forma tal, que pueda darse a conocer de una forma estructurada al público interesado en sus actividades. Para la realización de esta propuesta gráfica, se hizo necesario aplicar instrumentos de evaluación como entrevistas u observación, para identificar más claramente las debilidades y fortalezas del centro para reforzar, mejorar o construir el esfuerzo comunicacional apropiado por medio de la publicidad de varios tipos, como lo son la publicidad en línea y la publicidad exterior. Luego de realizar encuestas a diferentes visitantes que llegaron al Parque Marino del Pacífico de Puntarenas, se logra corroborar la hipótesis de que existe un desconocimiento acerca de las actividades que lleva adelante el Parque Marino tanto a nivel turístico como de investigación y desarrollo. Con base en estos resultados se procedió a realizar toda la publicidad exterior, así como videos promocionales que se distribuirán por medio de redes sociales. Gracias a esto, se espera que el Parque gane más reconocimiento como un centro turístico tanto para los visitantes nacionales como para los residentes de la ciudad de Puntarenas.