Show simple item record

dc.creatorSandoval Benavides, Robinson
dc.creatorLacayo Vargas, Daiana
dc.date.accessioned2021-01-05T17:49:17Z
dc.date.available2021-01-05T17:49:17Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13077/440
dc.descriptionTrabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Mediación Pedagógica. Propone la “Biopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje del Programa de Bandera Azul Ecológico, con aprendientes de sétimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia”.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es proponer la “Biopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje del Programa de Bandera Azul Ecológico, con aprendientes de sétimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia”. La muestra fue realizada a 35 aprendientes de séptimo año, 10 administradores y 10 facilitadores al cual se aplicó encuestas, entrevistas y observación pasiva a los aprendientes y al personal docente y administrativo. Se logró obtener resultados válidos y confiables que luego de ser analizados e interpretados, arrojaron datos que permitieron obtener algunas conclusiones como: La metodología actual que se utiliza en el proceso de enseñanza- aprendizaje por los facilitadores para impartir las lecciones de educación ambiental del Programa de Bandera Azul Ecológica, carecen de innovación y creatividad, lo que no permite que el estudiante se motive y se comprometa, es por ende que se recomienda la biopedagogía y el constructivismo como andamio para lograr la biosensibilización y el compromiso ambiental con los aprendientes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLiberia, Guanacaste, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectBIOALFABETIZACIÓNes_ES
dc.subjectBIOSENSIBILIZACIÓNes_ES
dc.subjectPARADIGMA CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANAZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROGRAMA BANDERA AZUL ECOLOGICAes_ES
dc.subjectLICEO LABORATORIO DE LIBERIAes_ES
dc.titleBiopedagogía para el fomento de la biosensibilización, mediante el paradigma constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje del programa Bandera Azul Ecológica, con aprendientes de séptimo año, en el Liceo Laboratorio de Liberia 2019es_ES
dc.typetesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States