Mediación pedagógica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mediación pedagógica by Author "Alfaro Agüero, Laura Leticia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Parquearte propone: estaciones de mediación y aprendizaje un espacio de socialización, interacción y convivencia en el Parque Central de Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica, diciembre 2021(2022-06-01) Alfaro Agüero, Laura Leticia; Chacón Carranza, José Pablo; Chacón Hernández, Glenda MayelaLa investigación desarrollada durante el año 2021, de tipo participativa con un enfoque mixto, netamente biopedagógico, versa sobre la oportunidad de aprovechamiento de áreas disponibles en el parque central de Ciudad Quesada, San Carlos como rica fuente de socialización, interrelación entre las personas y el entorno natural que les rodea. Se pretende que el proyecto sea apadrinado por el gobierno local, otros entes gubernamentales y el sector privado de la comunidad, de manera que se pueda construir y disfrutar en colectivo, de un domingo al mes en que se organice el “Parquearte” (denominación del proyecto). Los objetivos constituyen el fundamento sobre el cual descansa la investigación, cuyo alcance es ejecutar el diseño de una propuesta biopedagógica basada en estaciones de mediación y aprendizaje que fomenten la convivencia e interacción social de las personas mayores de 18 años, que visitan el parque; la construcción de la herramienta de consulta, que se aplicó para la recopilación de datos; la selección de las actividades culturales y de integración que se ejecutaron en el tercer momento del Parquearte de acuerdo a la opinión de las personas encuestadas, siguiendo un enfoque biopedagógico innovador y creativo en cada Estación, para finalizar con la respectiva evaluación de los datos obtenidos en los tres momentos. La población escogida por el equipo mediador, consta de hombres y mujeres mayores de 18 años que visitaron el parque (comunidad flotante que varía en cantidad e intereses a lo largo del día), que manifiesta, demuestra interés y disfrute al participar del aprender-haciendo en cada Estación.