Mediación pedagógica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mediación pedagógica by Author "Arguedas Ordóñez, David"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la mediación pedagógica del inglés con estudiantes de undécimo año del Colegio José María Gutiérrez de Guayabo, 2021(Liberia, Costa Rica, 2021-10-18) Arguedas Ordóñez, David; Medina Castillo, StephannyLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar la implementación de la mediación pedagógica aplicada por el docente para el desarrollo de las competencias lingüísticas contempladas en el Plan de Estudio para la Enseñanza del Inglés a los estudiantes de Undécimo año del Colegio José Mará Gutiérrez, Circuito Escolar 03 de la Dirección Regional de Educación Liberia, durante el año 2020. Para ello se aplicaron diferentes técnicas de investigación, como el cuestionario y el ábaco de Régnier que fueron aplicados a los estudiantes. La técnica de entrevista fue aplicada a la docente y a la asesora regional de Inglés . Además, la investigación se reforzó con fuentes bibliográficas. Para el desarrollo de la investigación, se analizaron tres variables: la estructura curricular, las habilidades lingüísticas y la mediación pedagógica. Con base en los resultados obtenidos, y mediante los instrumentos de recolección de datos, se lograron identificar las conclusiones y recomendaciones que servirán como apoyo a los docentes. De esta manera, el presente estudio nos ayuda a visualizar la relación y la puesta en práctica que tiene el currículo y el Plan de Estudio; también la mediación pedagógica utilizada por los docentes para preparar personas capaces de comunicarse en el idioma inglés una vez que finalizan la secundaria. Por lo anterior, es necesario un esfuerzo mayor para que al menos un 80 % de la población estudiantil pueda contar con las competencias lingüísticas requeridas.