Mediación pedagógica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mediación pedagógica by Author "Arguedas Zeledón, Karla Vanessa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de manual complementario sobre estrategias de mediación pedagógica en la especialidad técnica de Administración y Operación Aduanera, en las subáreas de Merceología y Trámites Aduaneros y Gestión Empresarial Aduanera, dirigida al Colegio Técnico Profesional de Barrio Irving en La Cruz, Guanacaste, décimo nivel, período 2021(La Cruz, Guanacaste, Costa Rica, 2021-01-01) Arguedas Zeledón, Karla VanessaEl presente proyecto de investigación, contempla la creación de un manual complementario sobre estrategias de mediación pedagógica, para la especialidad técnica de Administración y Operación Aduanera, en las subáreas de Merceología y Trámites Aduaneros y Gestión Empresarial Aduanera, específicamente para décimo nivel del Colegio Técnico Profesional Barrio Irving. El objetivo de este manual es que el cuerpo docente de décimo nivel del Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de la especialidad en cuestión, cuente con una herramienta que pueda utilizar de forma complementaria a los planeamientos y material oficial del Ministerio de Educación Pública. Para la creación del manual complementario, se tomó en cuenta el criterio del docente de décimo nivel de la especialidad, además se analizó el material que el MEP entrega a los docentes como: criterios de evaluación, diseño curricular de décimo nivel, entre otros. Es importante destacar que, la importancia de dicho manual es que el MEP no le provee a los y las docentes un material como el que se plantea en este 11 proyecto, de acuerdo con lo menciona el docente, ya que como este mismo señala, cada centro educativo posee su propio contexto, y tendrían que diseñar un texto para cada uno, para que pueda ser inclusivo y no discriminatorio. Es por lo anterior que, el presente proyecto de investigación plantea un manual diseñado de acuerdo con las necesidades de los y las alumnas de décimo nivel del CTP Barrio Irving, y la importancia del mismo es que le proporciona a los y las docentes estrategias de mediación pedagógicas que puedan utitlizar en el desarrollo de sus lecciones, y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.