Mediación pedagógica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mediación pedagógica by Subject "APLICACIONES OFIMÁTICAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de mediación pedagógica para fortalecer las competencias en la unidad de estudio de mercadeo de la especialidad de turismo en alimentos y bebidas, mediante el uso de entornos virtuales y aplicaciones ofimáticas, para los docentes de décimo año del Colegio Técnico Profesional de Liberia, en el período 2017-2018(Guanacaste, Costa Rica, 2018-07-01) Cordero Hernández, Grettel María; Coronado Villarreal, Ana Carolina; Gutiérrez Álvarez, JessicaEl análisis de resultados de la propuesta de mediación pedagógica para fortalecer las competencias en la unidad de estudio de mercadeo de la especialidad de turismo en alimentos y bebidas, a través del uso de entornos virtuales y aplicaciones ofimáticas, para los docentes de décimo año del Colegio Técnico Profesional de Liberia, en el período 2017-2018, señala aspectos por mejorar en las competencias tecnológicas de los docentes de la unidad de estudio de mercadeo, que mediante la lectura, interpretación y comprensión constructiva de los datos desprendidos, podrán mejorar su desempeño. La experiencia de la investigación ha permitido conocer cuál es la formación actual de los docentes y la adaptabilidad que estos deben tener en un mundo globalizado. A continuación, se puntualizará ciertos aspectos de mejoramiento: 1. Lo importante de ello, es que todos los involucrados deben tomar conciencia de la necesidad de capacitarse constantemente y estar a la vanguardia de su especialidad, ya que el compromiso va más allá de la zona de confort, se debe crecer personal y profesionalmente. 2. Crear ambientes participativos con herramientas y plataformas virtuales, donde los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar y, al mismo tiempo, autoconstruir su propio conocimiento, con el fin de obtener experiencias enriquecedoras para el futuro. 3. La propuesta es atractiva, viable y funcional para los docentes y, en especial, para los estudiantes, tecnológicamente activos, forjando una cultura de enseñanza-aprendizaje diferente y motivacional. La lectura completa de esta guía contiene la información detallada de la investigación y de los planeamientos específicos para poner en práctica dicha propuesta. Para finalizar, se puede decir que el éxito de este trabajo, se dio mediante la colaboración y trabajo en equipo de todos los involucrados, a los cuales se les agradece mucho su aporte a esta investigación y, al mismo tiempo, se les solicita la discreción respectiva de la información recolectada.