Mediación pedagógica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mediación pedagógica by Subject "APRENDIENTES DE TURISMO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de mediación pedagógica lúdica innovadora para un aprendizaje significativo, en los aprendientes de Turismo, Liceo Académico de Cuajiniquil, Circuito Escolar 01, Dirección Regional de Educación de Liberia, durante el año 2020.(2020-09-23) Peña Martínez, Melissa; Rodríguez Garay, Cristofer; Vega Alemán, GretelEl presente proyecto hace referencia a las diversas estrategias y actividades que puedan utilizarse como una herramienta de mediación para el favorecimiento del aprendizaje significativo en los aprendientes de décimo y undécimo grado de la asignatura de Turismo en el Liceo Académico de Cuajiniquil. El estudio se fundamenta bajo el enfoque mixto, el cual se caracteriza por ser un proceso de análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos desde una perspectiva en conjunto, lo que implica la recolección de información descriptiva y medible. Entre los resultados significativos se evidencia que el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de estrategias que colaboren con la educación, de manera integral con los contenidos curriculares. Por lo tanto, se concluye que es fundamental fomentar estrategias pedagógicas lúdicas que influyan positivamente en el desarrollo de capacidades y habilidades en las personas aprendientes, además de que permita el desarrollo de la labor docente de una manera eficiente y eficaz.